Este producto que fue de gran ayuda para las familias que viven en lugares alejados de la capital regional. La puesta en marcha de esta oficina Móvil obedece a un proceso de descentralización que lleva a cabo el Ministerio de Bienes Nacionales y que, gracias al apoyo del Gobierno Regional de Los Ríos, pudo ejecutarse este 2024.
Las comunas en donde la oficina móvil atendió más usuarios y usuarias fueron las comunas de Panguipulli (172), Mariquina (157) Río Bueno (150) y Futrono (83).
En total, la oficina móvil realizó 114 salidas a las comunas de la región, atendiendo a 466 mujeres que equivalen al 56% de las personas que se atendieron en esta oficina móvil.
Al respecto, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Jorge Pacheco Rosas, dijo que “estamos muy satisfechos y agradecidos con el Gobernador Regional, Luís Cuvertino y los consejeros regionales, quienes nos permitieron contar con esta oficina móvil para acercar el ministerio a los lugares más alejados del territorio. Como ministerio del territorio y que les pertenece a todas y todos los chilenos, queremos seguir trabajando de esta forma y recorriendo cada rincón de la región, con la finalidad que las familias que no puedan desplazarse a nuestras oficinas, vean en este instrumento una herramienta que les permita acercar el servicio a los lugares donde viven”.
“Esperamos que gracias a un nuevo convenio que estamos adportas de presentar ante el Gobierno Regional, pueda ser aprobado nuevamente y que la oficina móvil pueda regresar y seguir acercando el Ministerio de Bienes Nacionales a los lugares más apartados. Nuevamente agradecer al Gobernador regional, Luís Cuvertino Regional y a cada uno de los consejeros regionales, pues, su apoyo fue fundamental en nuestro trabajo territorial”. Concluyó la autoridad.