spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img

Autoridades manifestaron voluntad para la adquisición de terrenos para viviendas sociales en Mariquina y Los Lagos

El compromiso corresponde a la compra de 76,6 hectáreas con el objetivo de avanzar en el desarrollo urbano y acortar la brecha habitacional en Los Ríos.

spot_imgspot_img
spot_img

El Consejo Regional de Los Ríos, en concordancia con el programa de gestión del Gobernador Regional Luis Cuvertino, aprobó la manifestación de voluntad para la adquisición de terrenos destinados a la construcción de viviendas sociales y al desarrollo urbano en las comunas de Mariquina y Los Lagos. Esta iniciativa responde a la urgente necesidad de abordar el déficit habitacional que enfrenta la región de Los Ríos.

Los terrenos en cuestión son Curalelfu, de la comuna de Los Lagos, con una superficie de 32,9 hectáreas y La Esperanza, ubicado en la comuna de Mariquina con una superficie de 44 hectáreas.

El proceso de adquisición se llevará a cabo a través del Ministerio de Bienes Nacionales, cuyo costo total estimado para la compra de estos terrenos asciende a los $932 millones desglosado de la siguiente manera: terreno Curalelfu, comuna de Los Lagos, requiere de una inversión de $472 millones. En tanto, el terreno La Esperanza, en Mariquina, requiere de una inversión de $460 millones.

Al respecto, el Gobernador Regional, Luis Cuvertino, detalló que, “este es una decisión que como Gobierno Regional hemos tomado desde hace mucho tiempo, poniendo a disposición los recursos que nos permitan comprar terrenos para construcción de viviendas sociales y desarrollo urbano. Seguimos los procedimientos que establece el Ministerio de Vivienda y es por ello que hemos decido viabilizar la adquisición a través de Bienes Nacionales, tras una entrevista con la ministra, quien dio las instrucciones a la cartera regional y sobre eso se ha iniciado un proceso satisfactorio”.

En tanto el Consejero Regional, Ítalo Martínez, indicó que, “es urgente poder contar con banco de suelo para atender la demanda de estas aproximadamente 3.000 familias de Mariquina y Los Lagos que esperan la solución de viviendas a través de esta voluntad de acuerdo del Core que permite que en este caso Bienes Nacionales avance en el cumplimiento de las actividades técnicas que él mismo requiere.  Así que estamos contentos y agradecidos de la gestión del Gobernador Regional, Luis Cuvertino, y también de la disposición de los equipos de la seremi de Bienes Nacionales”.

En la misma línea, el Consejero Regional, Juan Carlos Farías, agregó que, “esta es una iniciativa que revisamos en la Comisión de Vivienda previamente, con el objetivo de avanzar en las factibilidades de los terrenos, bajo la premisa de la voluntad de compra para construcción de viviendas, así como también para el desarrollo de las comunas en cuestión. Es por ello que estamos muy contentos, esperando que esta iniciativa avance con rapidez por las familias de Mariquina y Los Lagos que aún esperan su casa propia”.

Esta manifestación de voluntad no sólo busca facilitar la construcción de viviendas, sino también contribuir al desarrollo urbano sostenible, en este caso, de las comunas de Los Lagos y Mariquina, promoviendo un crecimiento armónico que beneficie a todas las familias de Los Ríos.

Con este hito, el Consejo Regional reitera su compromiso con el bienestar de la ciudadanía y el desarrollo integral de la región, alineando sus acciones con el plan de trabajo del Gobernador Regional, Luis Cuvertino, en su preocupación por asegurar un futuro más habitable y próspero para Los Ríos.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img