La fiscal María Consuelo Oliva dirige las diligencias tras denuncias de fraude al fisco, malversación de caudales públicos y falsificación de documentos, en colaboración con la PDI de Valdivia y Temuco.
La Fiscalía Regional de Los Ríos, representada por el vocero Eric Aguayo, informó sobre las diligencias clave que se llevan a cabo en el marco de una investigación por presunta corrupción en la Municipalidad de Río Bueno. Estas acciones, que incluyen órdenes de entrada, registro e incautación, fueron autorizadas judicialmente y están siendo dirigidas por la fiscal María Consuelo Oliva.
En el operativo participan un equipo de la Fiscalía de Los Ríos junto a detectives de la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones (PDI) de Valdivia y del Laboratorio de Criminalística de la PDI de Temuco.
Las investigaciones se originaron a raíz de querellas presentadas en contra de empleados públicos de la municipalidad, quienes enfrentan acusaciones por delitos como fraude al fisco, malversación de caudales públicos y falsificación de instrumento público, entre otros cargos.
El proceso continúa en desarrollo, con el objetivo de esclarecer los hechos y determinar responsabilidades en el presunto mal uso de fondos públicos.