Con el visto bueno de la Contraloría, avanza la etapa de factibilidad de la Construcción Pista de Aguas Quietas 

Se trata de la toma de razón del ente fiscalizador al convenio mandato del Gobierno Regional de Los Ríos y el Ministerio de Obras Públicas, que permite iniciar el proceso de licitación para los estudios del proyecto.

spot_imgspot_img
spot_img

La Contraloría Regional de la República ha tomado razón del convenio mandato que permitirá avanzar con la etapa de factibilidad del proyecto “Construcción Pista de Aguas Quietas”, financiado por el Gobierno Regional de Los Ríos con un monto de $754 millones, apoyado por unanimidad del Consejo Regional. Este financiamiento es parte del Programa de Inversión Regional y tiene como objetivo mejorar la infraestructura y la conectividad en la región.

La etapa de factibilidad se llevará a cabo en un plazo de 12 meses y contará con una consultoría integral proporcionada por la Dirección Nacional de Arquitectura. El proceso se desarrollará en cinco fases: diagnóstico y definición de alcances, análisis de emplazamiento, generación de propuesta y presupuesto estimado, evaluación técnico-económica e informe final.

El Gobernador Regional Protocolar, Matías Fernández, destacó la relevancia del proyecto, afirmando que, “como Gobierno Regional estamos contentos con esta Toma de Razón de Contraloría, que permite dar pasos agigantados en la concreción de un Centro Náutico, para la Región de Los Ríos. Una pista que tendrá características mundiales de desarrollo y que, sin duda nos pone felices, no sólo como Gobierno Regional por la inversión que hemos hecho, sino como región. Además, contentos porque esta inversión que hacemos desde el Gobierno Regional va a mancomunada y concadenada con el resto de actores públicos que es necesario para concretar este tipo de sueños, como el Gobierno central, los parlamentarios y el municipio de Valdivia, lo que nos va a permitir en el menor tiempo posible tener este centro que merece la región y el país”.

El Delegado Presidencial Regional, Jorge Alvial, subrayó que, “es una gran noticia para la región de Los Ríos. Como gobierno y en mi rol de Delegado Presidencial, me comprometí firmemente a reimpulsar esta esperada iniciativa de la Pista de Aguas Quietas. Este proyecto es el resultado de un esfuerzo intersectorial que involucra a diversas instituciones y parlamentarios de nuestra región. Recientemente, la Contraloría General de la República tomó razón del convenio de mandato entre el Gobierno Regional y la Dirección Nacional de Arquitectura, lo que nos permitirá iniciar el estudio de factibilidad. Esta obra busca posicionar a Chile en la alta competencia internacional, mejorando aún más nuestros logros deportivos y fortaleciendo la imagen del país, aprovechando el entorno natural que ofrece Valdivia y el potencial de los deportes náuticos”.

La Seremi del Ministerio de Obras Públicas, Nuvia Peralta, añadió que, “como Ministerio de Obras Públicas, representados a través de nuestra Dirección Nacional de Arquitectura, estamos conformes por el avance que ha mostrado este proyecto, y que ahora se haya obtenido esta Toma de Razón de Contraloría, para poder pasar a la etapa de ejecución de la factibilidad de este proyecto emblemático, para Valdivia, como lo es el esperado Parque Náutico. Valorar el aporte de todos los servicios involucrados en esta iniciativa, bajo el liderazgo del Gobierno Regional de Los Ríos. Sabemos que los deportes náuticos son protagonistas en nuestra región, y sobre todo en Valdivia”.

Con la aprobación de este convenio, el Gobierno Regional de Los Ríos reafirma su compromiso de priorizar proyectos que impacten positivamente en la vida de los habitantes y fortalezcan el desarrollo integral de la región.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img