Eduardo Berger renuncia a la vicepresidencia de Renovación Nacional

En su carta de renuncia reclama por la falta de unidad en el sector y las disputas entre la senadora María José Gatica y el excandidato a Gobernador Omar Sabat.

spot_imgspot_img
spot_img

Un día después de su derrota en las elecciones municipales, Eduardo Berger Silva, excandidato a la alcaldía de Valdivia, renunció a su cargo de Vicepresidente regional de Renovación Nacional (RN).

En su misiva, que llegó a todos los militantes del partido, Berger comienza reclamando que no se hayan celebrado primarias para decidir el candidato en la capital regional. Por eso, su mayor critica es la falta de unidad en su sector, lo que, de acuerdo a su visión, generó “tensiones importantes dentro del bloque debido a conflictos ajenos al partido y de carácter personal entre la Senadora Sra. María José Gatica y nuestro candidato a Gobernador Regional nominado por Chile Vamos así como por el apoyo explícito de la Senadora a la candidata del Partido Republicano, que se postuló fuera del pacto”, señala. En efecto, las disputas entre ambos personeros tomaron otros ribetes, con la viralización de un audio de Sabat, donde acusaba a Gatica de orquestar la renuncia de su candidatura.

Berger consideró que esa situación confundió al electorado y fue un factor en los resultados del fin de semana, donde la derecha perdió la capital regional y tampoco logró forzar una segunda vuelta en las elecciones regionales, donde se impuso el socialista Luis Cuvertino.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img