Hoy pasado el mediodía, el Juzgado de Garantía de La Unión llevó a cabo la audiencia de control de detención y formalización de un hombre acusado de violación, tras hechos ocurridos en la madrugada de ayer en un sector rural de la comuna de La Unión. El imputado habría atacado sexualmente a una joven de 19 años, siendo detenido en horas de la mañana por personal de Carabineros.
Durante la audiencia, el Ministerio Público, representado por la fiscal Leyla Chahin, solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, fundamentando que los antecedentes reunidos eran suficientes para sostener la hipótesis de violación mediante fuerza. El tribunal accedió a la petición de la fiscalía, estableciendo esta medida cautelar debido a la gravedad de los hechos y al riesgo de que el imputado pudiera eludir la acción de la justicia o constituir un peligro para la sociedad.
Se fijó un plazo de 100 días para las diligencias investigativas, en las que se realizarán pericias adicionales y entrevistas con el objetivo de esclarecer por completo las circunstancias del delito y asegurar una investigación exhaustiva.