El próximo 20 de diciembre se espera que regrese de su proceso de mantención programada, la barcaza Andalué que cubre a diario el track marítimo entre Niebla y Corral, luego que la nave iniciará el pasado lunes la conservación de sus azimutales (sistema de hélices de motores), para mantener una buena condición de servicio.
El proceso de mantención es ejecutado y financiado por el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, a través de su Dirección de Obras Portuarias, considerando una inversión de 150 millones de pesos.
La salida del transbordador Andalué se produce luego del regreso, la semana pasada de la barcaza Mailén, que salió por espacio de cuatro días a un proceso de ajuste menor de motores. En este sentido, en ausencia de la nave Andalué, el track seguirá cubierto por las embarcaciones Cullamó y Mailén.
“La barcaza Andalué ha salido a su espacio de mantención de azimutales, y de acuerdo a la programación que tenemos en curso, esperamos que el regreso de la nave se produzca hacia el 20 de diciembre, justo antes del inicio de la época estival, a fin de tener las tres naves operativas y a disposición de los usuarios, en la época de mayor demanda del servicio”, dijo el director de Obras Portuarias del MOP, Francisco Matus.