Este domingo 17 de noviembre se dará la largada al esperado Ironman 70.3 Valdivia, y según la organización, en los días previos a este evento deportivo se espera la llegada de más de 2.200 triatletas de más de 21 países, junto a más de 6.000 acompañantes y turistas, al Village Oficial ubicado en el Parque Saval. Una instancia perfecta para que empresas y emprendedores locales muestren sus trabajos, gran parte de ellos con una fuerte identidad local y que ProChile busca internacionalizar.
“Sin duda, el Ironman 70.3 Valdivia es una gran oportunidad para posicionar a Los Ríos internacionalmente, no solo por sus paisajes, belleza escénica y grandes atributos turísticos, sino también porque, a través de su feria instalada en el Village Oficial, podemos mostrar la amplia y diversa oferta de bienes y servicios de nuestra región”, explica Bárbara Sepúlveda, directora regional de ProChile Los Ríos.
“En particular, quisimos destacar aquellos emprendimientos que están alineados con el espíritu de este gran evento deportivo, enfocados en el deporte, la vida saludable, la naturaleza y el cuidado de nuestro patrimonio natural. Por eso, estamos apoyando la participación en la feria de estos emprendedores locales cuya propuesta no solo es innovadora y atractiva, sino que también tiene un gran potencial exportable, gracias a su alta calidad y a que refleja fielmente el espíritu y las bondades de nuestra región”, señaló la directora regional de ProChile Los Ríos.
La oferta de las empresas mencionadas se centra, principalmente, en la creación de artículos de diseño con una marcada identidad local y mensaje sustentable. Naturaliza se dedica a la confección de ropa con materiales sustentables; La Pañuela es una empresa de accesorios que utiliza telas recicladas; Krito Tienda fabrica peluches de apego para niños y niñas y joyas inspiradas en la naturaleza del sur de Chile; en el caso de Kalkona es una empresa de artesanía originaria de La Unión, inspirada en la fauna local.
Para Yenny Montecinos, fundadora de Kalkona, participar en una actividad de este tipo es muy relevante porque le permite dar aún más visibilidad a sus productos. “Con ProChile hemos creado un lazo muy importante, y contar con su respaldo para representar a nuestra región en un gran evento internacional como este nos valida aún más”, señala.
Por su parte, Camila Almendra, fundadora de La Pañuela, explica que “gracias a esta invitación de ProChile vamos a mostrar nuestro trabajo en una vitrina que, sin duda, nos puede ayudar en el objetivo de exportar nuestros productos. Esta feria es una instancia que atrae a un público diverso, de distintas partes del mundo, lo que nos dará una base importante para pensar en la internacionalización».
Para conocer más detalles de los programas, apoyo a la internacionalización de empresas y misiones comerciales de ProChile se puede visitar el sitio web: www.prochile.gob.cl o agendar una reunión con el equipo de la oficina regional, ubicada en Avenida Condell 454, Valdivia.