Legalmente dueños son las 104 familias que recibieron las escrituras de sus viviendas en el Conjunto Hanitacional Dulces Sueños de Río Bueno. Se trata del primer comité de la región que se adjudicó el subsidio DS49, en el marco del Plan de Emergencia Habitacional, en su primer llamado y que se ajusta a una politica de vivienda destinada a disminuir los plazos de espera de las familias; así lo explicó el seremi de la cartera, Daniel Barrientos Triviños.
La ceremonia contó con la presencia del delegado Presidencial Regional, Jorge Alvial; el delegado de la provincia del Ranco, Alejandro Reyes; el seremi de Vivienda y Urbanismo, Daniel Barrientos; la alcaldesa de Río Bueno, Carolina Silva; los parlamentarios Alfonso de Urresti y Patricio Rosas, entre otras autoridades.
El Conjunto habitacional Dulces Sueños contó con una inversión que supera los 3 mil 900 millones de pesos del Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Minvu. Obra que responde a las necesidades de su comunidad, con tres tipologías de casas diferentes, y se encuentra localizado cercano a colegios, jardines infantiles, áreas verdes, plazas de juegos, y equipamiento deportivo.
La presidenta del comité Nury González Aichele “feliz con todo mi trabajo que hice, ya pronto dejo en cargo, vendran otras personas para trabajar por la villa; yo feliz por todos mis vecinos, asi que nada más que decir que estoy orgullosa, me costo mucho, estuvismos en pie para concretar este sueño”.
Al respecto el Delegado Jorge Alvial afirmó, “estamos contentos porque se acabo un proceso en donde las familis tienen la certeza, tienen su propiedad, tienen un capital económico importante y sobre todo la necesidad basica como es la vivienda, donde pueden construir una sociedad conjunta que tenga valores fundamenmtales como estamos promoviendo en el Gobierno, como son seguridad económica, seguridad social, seguridad pública en todo orden de cosas; en un barrio muy bien construido y que da cuenta del trabajo que lleva adelante el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en todos los territorios de la región”.
El seremi de Vivienda y Urbanismo, Daniel Barrientos explicó que “estamos entregando las escrituras a las familias , en donde hace muy poco entregamos estas vieviendas y hoy estamos entregando las escrituras, un documento que significa tener la propiedad de sus viviendas, seguir contruyendo barrios y ciudad en Río Bueno. El Plan de Emergencia Habitacional avanza en el región de Los Ríos con un 63 por ciento que llevamos a la fecha, es decir más de 3 mil 500 viviendas y estamos trabajando en las viviendas en ejecucion, esperamos que esto siga avanzando de buena forma para concluir el gobiero del Presidente Gabriel Boric con la meta 100 por ciento”.