Muy sorprendidos y felices se mostraron el autor y la intérprete de la canción “La Casita”, por su triunfo en el concurso de composición musical Luis Advis, que organiza el Ministerio de Cultura. “En abril-mayo enviamos el tema al certamen sin ninguna expectativa, porque son muchas las personas que participan, llegando a recibir 5.000 obras. El hecho que nos hayan seleccionado ya fue una sorpresa, y más que hayamos sido ganadores, porque llevamos un formato más intimista de guitarreos”, comentó Fabiola Scheihing, quien interpretó el tema en la gala de premiación, que se celebró en el Centro Cultural Palace de Coquimbo.
En efecto, “La Casita” hace referencia al hogar campesino. “Tal vez por las rimas y el ritmo, que es de la tonada, nos llevan a lugares campestres, pero la esencia de la canción son las puertas que se abren, donde te espera alguien importante”, agregó Álvaro Silva, compositor de la obra.
Silva cuenta que es Esta es la primera vez que postuló a unconcurso, “y lo hice aquí porque se premia desde otra perspectiva, se invita a componer y crear una idea, no algo masivo. Además, tuve la suerte de trabajar con don Luis Advis”, señaló recordando al autor de la Cantata Santa María de Iquique.
Aparte de los 6 millones que trae el premio, para ambos músicos es un aliciente para seguir desarrollando su arte musical. “Este premio no es un gran impulso, no solamente por el reconocimiento, sino por recibir el cariño de los amigos y familiares hacia mi persona y mi trabajo”, finalizó Scheihing.