En la sede de la Junta de Vecinos El Salto y en la Cancha del Deportivo América se realizó la presentación de los niños y niñas que participan de los talleres, en el marco del proyecto “Integrando a nuestra comunidad al nuevo siglo: habilidades del siglo XXI para los niños, niñas, adolescentes y padres de la comunidad de El Salto”.
El proyecto adjudicado por la Junta de Vecinos recibió recursos del Gobierno Regional y el Consejo Regional de Los Ríos para desarrollar diversas actividades durante los meses de noviembre y diciembre. El presidente de la Junta de Vecinos de El Salto, Javier Elgueta dijo que “los talleres permiten beneficiarse en las áreas desarrollo personal, salud física, salud mental, socialización, mejora del autoestima y trabajo en equipo, entre otras”, manifestó el dirigente vecinal.
Renato Apablaza, participante del Taller de Robótica, dijo que está muy contento porque “la maestra es muy amable, muy carismática y se puede utilizar harto la imaginación. Además, ocupan legos y a mi me encantan los legos. También es divertido porque puedo compartir con mis compañeros y compañeros de otras escuelas”.
Por su parte, Paulina Reyes, directiva del Comité de Salud de la comunidad y madre de dos niños participantes, dijo que sus hijos le informan que están súper contentos con los tallares y estas actividades extraprogramáticas los ayudan a salir de las pantallas. Ha sido una muy buena experiencia acá en El Salto y esperamos que se repita”, dijo Paulina.
Cabe mencionar que el objetivo general de la iniciativa es impactar positivamente en 80 niños, niñas, adolescentes y sus padres o tutores, a través de diversos talleres que aporten al bienestar integral de la comunidad. Son aproximadamente 30 millones de pesos los que se invertirán por primera vez en esta comunidad rural.