El día de hoy logramos comunicarnos con Nancy Henríquez, guardiana de los alerces, que enfrenta un posible desalojo, tras una antigua demanda de la familia San Martín, dueños del fundo Raulintal. “No me lo esperaba, pensé que estos tipos se iban a cansar de eso de sacarme. Que tanto interés, teniendo tanto campo. No entiendo tanta avaricia”, señala. Ella responsabiliza directamente al mayor de los San Martin, Ricardo, de la intención de sacarla. “Es terco como un burro, no quiere perder”, comenta. En efecto, para el abogado de los Henríquez unos peritajes que son favorables han llevado a Raulintal a reactivar su demanda por el terreno donde vive Nancy Henríquez, con sus dos hijos, y donde se encuentra el árbol más antiguo del mundo.
“Pero no me van a ganar, ni muerta me van a sacar de acá, porque este es mi terreno, donde tengo mis raíces. Soy parte de los alerces. Hasta morir me quedaré acá”, asegura la sra. Nancy.
Por eso, hace un llamado a todos lo que la han apoyado. “Todo los que me conocen me sigan apoyando, se los agradeceré siempre. Tomando en cuenta el derecho de las mujeres y que soy una persona de la tercera edad. Tiene que haber justicia por una vez en Chile”, finaliza.