En exclusiva con Diario El Ranco, conversamos con Nancy Henríquez, una mujer que conoce cada rincón del parque y que, junto a sus fieles compañeras de cuatro patas, fue clave en el rescate de un matrimonio, un joven y su guía, quienes se extraviaron en un sector menos transitado.
Nancy nos relató cómo, tras enterarse de la desaparición, decidió sumarse a la búsqueda, preparando una mochila con galletas y duraznos para ayudar en caso de encontrarlos. Confiando en el instinto de sus perritas, emprendió la travesía y, efectivamente, fue ella quien dio con las personas perdidas.
“Cuando los vi, los abracé y les dije: ‘Gracias a Dios que están bien’”, recuerda emocionada.
Los rescatados estaban agotados y con hambre, especialmente uno de los adultos mayores, quien es diabético y había pasado una dura noche a la intemperie. Sin embargo, la solidaridad y el conocimiento del terreno de Nancy hicieron posible que regresaran sanos y salvos.
“Ellos no podían creer que andaba alguien por ahí, estaban desorientados y sin saber hacia dónde ir” explicó.
Finalmente, cerca de la salida del parque, se encontraron con carabineros y equipos de rescate que ya estaban en su búsqueda.
Nancy Henríquez no solo demuestra el valor de la comunidad local y su conexión con la naturaleza, sino también la importancia de conocer los senderos y estar preparados al explorar estos paisajes.
Desde Diario El Ranco, agradecemos su valentía y compromiso con el cuidado del parque y de quienes lo visitan.