Movimiento Ciudadano La Unión exige reactivación inmediata del nuevo hospital

Denuncian retrasos injustificados y falta de compromiso del Gobierno.

spot_img
El Movimiento Ciudadano La Unión, compuesto por la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, organizaciones rurales a través de ACORU, Codelo Hospital, Codelo Salud Primaria, Fenats Hospital Dr. Juan Morey y otras organizaciones relevantes de la comuna, declara lo siguiente:
En la reciente declaración pública de los seremis de Salud y Gobierno respecto al nuevo hospital para La Unión, se alude a la necesidad de “respetar algunos procesos” para su construcción. Sin embargo, omiten que la principal causa del retraso es la negligencia de funcionarios del Estado, quienes no realizaron la consulta indígena en el momento oportuno, sin asumir responsabilidad alguna por esta omisión.
Asimismo, las autoridades han señalado que “esperan que la tercera etapa se culmine lo antes posible”, pero sin comprometerse con una fecha concreta para la reanudación de las obras. Esta respuesta es similar a las entregadas en meses anteriores, a pesar de que el plazo comprometido para las cinco etapas del proceso concluyó en diciembre.
Ante esta situación, el Movimiento Ciudadano La Unión exige:
•La reactivación inmediata de la construcción del nuevo hospital, que generará alrededor de 800 empleos.
•La habilitación de 149 camas para atención hospitalaria.
•La operatividad de 26 box de atención médica.
•La implementación de 12 camas de Cuidados Intensivos (UCI).
•La apertura de 6 pabellones quirúrgicos.
Porque para nosotros, la salud está primero.
Firma:
Movimiento Ciudadano La Unión
spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img