Sigue la polémica por el extravío de tres turistas santiaguinos en el parque Alerce Costero. Tras las declaraciones de Alejandro León, desmintiendo la versión del guía José Muñoz Martinez, otra de las turistas extraviadas, Norma Vega, quien hizo el tour con su esposo, interpuso una denuncia en Sernatur. “Muñoz no nos hizo una charla. Nos caímos muchas veces. No llevamos ropa. No llevábamos comida, solamente agua y maní. Lo más trágico es que nunca llegamos a ver el famoso alerce”, comenta.
En este sentido, cuestiona la preparación de Muñoz. “Cometió muchos errores, la brújula no le funcionaba, no se sabía ubicar. Parecía cabro chico, como si fuera su primera vez,” agrega.
Aunque ya habían encontrado el camino, Vega confirma que fue la sra. Nancy Henríquez, una de las guardianas del alerce, quien los encontró, acompañada de sus perritas Flora y Milagros. “Ella nos abrazó y nos acogió como si nos conociera de toda la vida. Después llegaron los rescatistas”, recuerda.
Norma Vega no quiere que José Muñoz pierda su fuente laboral, solamente que sea honesto en su trabajo. “Queremos que el guía sea humilde y no engañe a la gente, y la lleve por donde corresponde. Nos puso en peligro, somos gente mayor, yo soy hipertensa y mi marido tiene diabetes. Que nadie más pase lo que vivimos nosotros”, finalizó.