Durante la mañana de este jueves 6 de marzo, se aprobó en Concejo Municipal el comodato que permite a la Junta de Vecinos de Los Chilcos contar con nuevo terreno para efectuar proyectos comunitarios en el sector.
El comodato responde a una solicitud realizada por la JJ.VV. producto del proyecto que existe en el sector respecto a la construcción de un pozo para el APR, el cual se estima que se realice en el lugar donde hoy la comunidad tiene su actual sede, por lo que se hacía necesario contar con un nuevo terreno donde proyectar la nueva sede y así permitir la continuidad del proyecto de mejora para el APR del sector.
El traslado del espacio comunitario permitirá la construcción del pozo profundo para el abastecimiento de agua, estructura que beneficiará a los residentes del sector Los Chilcos. Al respecto, el alcalde de la comuna, Saturnino Quezada, manifestó su compromiso con la comunidad ante las inquietudes de los vecinos. “Hoy gracias a Dios se logró que el Consejo Municipal aprobara la entrega de una parte del terreno del colegio Los Chilcos. Esperamos instalar pronto el abasto de agua, y posteriormente trabajar en la construcción de la sede del APR Los Chilcos”.
El presidente de la Junta de Vecinos del sector, Luis Coronado, expresó el contento de la comunidad por la aprobación del comodato que les permitirá acceder al sitio. “Estamos contentos porque finalmente estamos dando un término a esta solicitud que nos permitirá trasladar esta sede comunitaria, ya que donde está emplazada, se espera construir el APR tan anhelado por los vecinos”.