En Los Lagos culpan al MOP por la división de la comunidad frente al polémico Bypass

Los vecinos acordaron unidad frente al proyecto y solicitarán al MOP y al Municipio, junto a las dos Mesas ciudadanas en conflicto, hacer una reunión urgente para aclarar todas las dudas que siembra en la comunidad el polémico proyecto.

spot_img

En asamblea realizada en el salón Auditorio de la Municipalidad de Los Lagos, dirigentes y asesores de la Mesa No al Bypass Los Lagos entregaron información a los presentes, entre los que se encontraban afectados por el proyecto, campesinos, comerciantes, dirigentes sociales, representantes de partidos políticos y vecinos de Villa Los Ríos.

La bienvenida a la reunión la realizó el dirigente de la Mesa, Isidro Cuevas Álvarez, quien agradeció a los vecinos su presencia y los invitó a informarse bien sobre esta iniciativa. El dirigente mostró un mapa con el nuevo trazado de 15, 6 kilómetros, que pretende dejar aislada a la comuna de Los Lagos y los efectos que esto provocaría.

En la ocasión, el dirigente fue increpado por vecinas de la Villa Los Ríos, quienes argumentaban que se estaba defendiendo a los ricos y no a los pobres, con una postura radical, apoyando el nuevo trazado, porque, según ellas, “si se mantiene el proyecto por la Ruta 5 Sur actual, les expropiarán sus casas”.

Esta argumentación fue rebatida por el abogado Omar Said, quien ha estudiado jurídicamente el tema y planteó que “el MOP ha manejado de tal manera la situación con tal de favorecer la concesión del nuevo trazado, que ha logrado desunir a los vecinos, con el argumento de la expropiación”.

Finalmente, la comunidad presente, luego de un acalorado debate llegó a la conclusión que se deben sentar a la mesa con el MOP, la Municipalidad de Los Lagos y la ciudadanía, a través de sus representantes, a escuchar una respuesta que despeje todas las dudas sobre el mega proyecto. Además, los vecinos acordaron unirse y seguir movilizados hasta evitar la ejecución del Bypass.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img