En un operativo en el sector rural de Caman, se incautaron dos camionetas, motosierras y 6 metros cúbicos de madera nativa. Uno de los vehículos se volcó durante la persecución, resultando en la captura de los implicados.
Tres personas fueron detenidas este jueves en el sector rural de Caman, comuna de Valdivia, acusadas de sustracción de madera. El operativo, liderado por el Equipo Investigador de Sustracción de Madera de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI, se desarrolló tras una investigación coordinada con el Ministerio Público.
Según detalló el subprefecto Cristian Muñoz de la BICRIM Valdivia, los detectives lograron ubicar a un grupo de personas en dos vehículos al interior de un predio forestal, donde estaban sustrayendo madera. Al percatarse de la presencia de los investigadores, los implicados intentaron huir por un camino rural. Durante la persecución, una de las camionetas se volcó debido al exceso de velocidad, y su ocupante intentó escapar a pie, pero fue capturado metros más adelante.
Paralelamente, un segundo equipo de la PDI localizó la otra camioneta en un predio colindante, deteniendo a sus dos ocupantes. En total, se incautaron dos camionetas, dos motosierras y aproximadamente 6 metros cúbicos de madera nativa y otras especies arbóreas.
Los detenidos, tres hombres chilenos mayores de edad, fueron puestos a disposición de la Justicia. Uno de ellos registra antecedentes por el mismo delito de sustracción de madera.
Este operativo refuerza los esfuerzos por combatir la tala ilegal en la región, un delito que afecta gravemente los recursos forestales y el medio ambiente. Las autoridades continúan investigando para desarticular redes involucradas en este tipo de actividades ilícitas.
– – –
Imagen referencial.