Por sustracción de madera, Carabineros del Retén Cunco Mashue detuvo a tres adultos que la tarde de ayer fueron sorprendidos en predio forestal cargando tres camionetas con trozos de eucalipto.
El operativo se gestó en la Ruta T-60, sector Cruce Las Ventanas, donde el personal policial incautó 3 motosierras, 3 hachas, 3 vehículos, además de otras herramientas utilizadas para la tala de árboles.
Asimismo, al interior de la camioneta de uno de los imputados, el personal policial encontró 1 pistola a fogueo marca Bruni, con 1 cargador y 6 municiones a fogueo calibre 9 mm, que fue derivada al Labocar para ser periciada.
El oficial de servicio de la Tercera Comisaría de La Unión, Teniente Waldo Avendaño, precisó que la madera sustraída tiene una valoración de 5 millones de pesos, correspondiente a los 55 árboles de eucalipto volteados.
El Oficial explicó también que la captura obedeció a la oportuna denuncia del hecho, llamando a informar a los teléfonos de emergencia cualquier situación constitutiva de delito
Por instrucciones de la Fiscalía local, los imputados pasarán al control de detención por el delito de hurto de madera y porte ilegal de arma.