El día de hoy llegó a los medios de la Provincia un mail de un ciudadano, que pidió encarecidamente no revelar su identidad “ya que puedo ser víctima de represalias”, sostuvo, quien nos hizo llegar una denuncia que hizo a Contraloría en febrero de este año contra Jorge Martínez, asesor jurídico del municipio unionino.
La acusación señala que este personero no ha cumplido con sus funciones. Desde el 2021 al 2024 ha sido fiscal e investigador en 13 sumarios, ninguno de los cuáles ha concluido. Tampoco ha cumplido con su labor de actualizar el registro de los bienes del municipio, y no ha informado sobre nuevas disposiciones legales y reglamentarias, “lo que representa un incumplimiento del principio de probidad administrativa consagrado en la Ley N° 18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, específicamente en lo relativo a la transparencia y publicidad de la función pública”, señala el documento enviado a Contraloría.
Por eso, se solicita instruir una auditoria a Martínez, determinar sus eventuales responsabilidades y establecer las medidas correctivas necesarias para solucionar el funcionamiento en estas áreas del municipio.
Cabe señalar que Jorge Martínez ingresó a la Municipalidad de La Unión en 2020, durante la administración de Aldo Pinuer, permaneciendo bajo el mandato de Andrés Reinoso y el actual de Saturnino Quezada.