En el Juzgado de Garantía de Río Bueno se realizó este domingo el control de detención de un hombre de 34 años, quien fue formalizado por el delito de violación a una persona menor de 14 años, contemplado en el artículo 362 del Código Penal.
La información fue entregada por el fiscal jefe de Río Bueno, Rodrigo San Martín, quien señaló:
“El tribunal declaró ajustada a derecho la detención del imputado y posteriormente se procedió a su formalización por el delito de violación a una persona menor de 14 años de edad.”
Tras la exposición de los antecedentes por parte del Ministerio Público, el tribunal decretó la medida cautelar de prisión preventiva, por considerar que el imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima.
“Se fijó un plazo de investigación de 100 días, y la investigación está a cargo de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones de Valdivia”, añadió el fiscal San Martín.
Sobre la dinámica de los hechos, el fiscal precisó:
“Preliminarmente, los antecedentes dan cuenta de una violación a una persona menor de 14 años, donde efectivamente existe un vínculo de parentesco entre el imputado y la víctima.”
El Ministerio Público además solicitó una orden de detención judicial respecto del imputado, quien fue formalizado el día sábado en la comuna de Río Bueno.
Por disposición legal, la identidad de la víctima se mantiene en estricta reserva.