Concejales critican desmantelación de la oficina de la juventud en La Unión

De acuerdo a lo recabado por nuestro medio esta decisión responde a la consideración del alcalde Saturnino Quezada sobre el mal funcionamiento del organismo. Hasta el momento el municipio no ha entregado información sobre el hecho.

spot_img

Las concejalas Erica Paredes de Renovación Nacional (RN) y Jessica Cossio del Partido por la Democracia (PPD) cuestionaron la decisión del municipio de cerrar la oficina de la juventud.

“Este organismo fue creado bajo la administración de Aldo Pinuer, cuando Saturnino Quezada era concejal, no sé si él lo apoyó en su momento. Enterarme de la desvinculación o no renovación de contrato de Gustavo (Castro, encargado de la oficina) fue un balde de agua fría, porque pienso que estaba haciendo un buen trabajo con muy pocos recursos. Este era el vinculo para generar actividades con los jóvenes de la comuna”, comentó Paredes.

“Lo que pude recabar dentro del municipio es que el alcalde considera que es una oficina que no tiene un buen funcionamiento y no es de mayor necesidad para la comuna. Si queremos hacer cambios generacionales e incluir a los jóvenes la oficina es buen espacio, si no ha tenido resultados es porque nunca tuvo el financiamiento correspondiente, lo que es responsabilidad del municipio. No podemos exigirle tanto a un funcionario que debe buscar recursos en otros lados”, agregó Cossio.

No existe claridad sobre la permanencia laboral del encargado de la oficina. En efecto, desde el municipio no entregaron información sobre el tema.

Nuestro medio también contactó al concejal Said Neira de Evopoli, el más joven del Concejo, quien tampoco quiso referirse al tema aduciendo su desconocimiento.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img