Muy dolida con las últimas declaraciones del alcalde Saturnino Quezada, se mostró la presidenta del Pueblito Artesanal de La Unión. Dice que quedaron esperando una llamada del edil para resolver su situación, la que nunca llegó. Solamente piden un tiempo para poder recuperar su inversión.
– ¿Cómo toma el comunicado que publicó el municipio sobre el desalojo el pueblito artesanal?
Es preocupante salir de ese lugar, sé que no nos pertenece, pero el alcalde nos trató de sinvergüenzas y usurpadores y no es así. Nos dio mucha pena escuchar eso. No queremos faltar el respeto a nadie, pero tampoco que nos falten el respeto. Hay gente decente, trabajadora, que se está esforzando por su familia.
Estamos ahí porque alcaldes anteriores (Pinuer y Reinoso) nos pasaron ese lugar. Se dijo que vivimos gratis, pero nunca dijimos que no vamos a pagar. Hemos ido muchas veces para regularizar nuestra situación, pero las autoridades anteriores nos dijeron que va a llegar el momento que tengamos que hacer ese proceso, pero ahora trabajen tranquilos.
Había un comodato que venció. Fuimos muchas, muchas veces al municipio a renovarlo, pero siempre nos decían que no nos preocupemos, porque ese lugar estaba abandonado y lo estábamos trabajando.
– ¿También hablaron ese tema durante esta administración?
En esta administración fuimos una vez. Pedimos hablar con don Saturnino (Quezada) y nos atendió en el hall. Le hablamos sobre el pueblito y nos dijo que nos iban a llamar y eso se iba a ver después.
– ¿Piensa que su salida se debe a cuestiones políticas?
No, nada de eso. Algunos candidatos venían y los saludábamos, pero nunca nos abanderizamos por alguno.
Llama la atención que en el comunicado del municipio no se desmiente la información que ese espacio se usará para estacionamiento de los funcionarios.
Eso no lo escuchamos de una voz oficial, pero lo comentaron. No sé cuanta verdad habrá en eso, ni sé que irán a hacer el día de mañana en ese lugar.
– ¿Qué esperan en el futuro?
Nos dieron 60 días para salir. Los comerciantes invertimos en nuestro negocio y tenemos que tratar de recuperar nuestra inversión. Y vamos a estar saliendo en junio, cómo desarmar algo en pleno invierno. Sólo pedimos un tiempito más. Sabemos que tenemos que entregarlo, pero las formas son las desagradables.