El Ministerio Público argumentó falta de antecedentes para no perseverar en la investigación contra el actual alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, quien descartó vínculos con la empresa involucrada en el denominado caso “Cuentas Corrientes” acusando motivaciones políticas.
Los hechos se remontan al primer período alcaldicio de Luis Reyes, cuando habría acordado con la empresa Gestión Global, investigada en el caso Cuentas Corrientes, las bases de una licitación para un estudio financiero que permitiría mejorar los ingresos municipales.
Con estos antecedentes, el municipio de Río Bueno se querelló en abril del año pasado contra Reyes, por los delitos de fraude al Fisco, cohecho, estafa y falsificación de instrumento público, cuando la casa edilicia era encabezada por su antecesora, Carolina Silva, ambos ligados a Chile Vamos.
Pese a esto, la Fiscalía Regional de Los Lagos, que lleva adelante las aristas vinculadas al caso Cuentas Corrientes, comunicó este viernes que no persistirán en la investigación contra el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes.
Así lo confirmó la fiscal Macarena Gallardo, señalando que se tomó dicha decisión por falta de antecedentes para acusar al jefe comunal de los mencionados delitos económicos.
En conversación con La Radio (Biobio Chile), Reyes se mostró tranquilo con la resolución del ente persecutor, recalcando que con ello se demuestra que no hubo ningún vínculo con la empresa Gestión Global.
La autoridad apuntó a motivaciones políticas en la querella presentada en su contra, principalmente de quienes fueron candidatos a la alcaldía en las elecciones del año pasado, como es el caso de Carolina Silva y Javier Rosas.
Por último, Reyes catalogó la causa como “antojadiza”, señalando que si bien se firmó un convenio con Gestión Global para asesorías bancarias, descartó que hayan existido irregularidades, como ocurrió en otros municipios del país que contrataron los servicios de la empresa.
– – –
Fuente: biobiochile.cl