Final feliz tuvo la intensa preocupación vivida esta madrugada tras la desaparición de tres personas en el Parque Nacional Alerce Costero. Ariel Tauda (48 años), su esposa Blanca Uribe y la hermana de Ariel, Marioly Tauda (51 años), fueron finalmente localizados con vida luego de varias horas sin comunicación.
Según informó su familiar Ariel H., la familia logró establecer contacto cerca de las 2:50 de la madrugada. “Recién me comuniqué con mi padre, pudo tener señal recién… mi madre y su familia los encontraron”, señaló visiblemente emocionado. “Las tres personas se encuentran bien. De verdad estoy muy agradecido por todo”.
Los extraviados habían perdido señal durante su visita al parque y, debido a las condiciones climáticas adversas, la familia manifestó su preocupación por su estado de salud. Durante la noche, solicitaron ayuda a través de redes y contactos en busca de apoyo de rescatistas o autoridades.
Afortunadamente, la situación fue resuelta sin que se produjeran daños mayores, gracias al esfuerzo conjunto de familiares y la colaboración de quienes difundieron el mensaje.
El Parque Nacional Alerce Costero es una zona de alta biodiversidad, pero también de difícil acceso y comunicación, lo que resalta la importancia de contar con planes de prevención y respuesta rápida ante emergencias.