Paillaquino demostró que no hay edad para estudiar: adulto de 68 de años aprobó práctica profesional en el municipio

spot_img

Carlos Poblete Poblete aprobó con nota 7.0 su práctica profesional como estudiante de la carrera de técnico en administración público privada de la sede Paillaco del Centro de Formación Técnica (CFT) Estatal de Los Ríos. Como él, son decenas las personas que cada año realizan su práctica profesional en alguna oficina de la Municipalidad de Paillaco, pero la particularidad es que don Carlos es el primer practicante adulto mayor, quien a los 68 años cumplirá su sueño de finalizar estudios superiores.

El director de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Diego Cumian, destacó que don Carlos completó con éxito las 300 horas de práctica profesional en la Oficina Comunal del Adulto Mayor (OCAM).

“Como municipio acompañamos a don Carlos en el cierre de su práctica, porque sabemos lo que significa que una persona mayor pueda terminar su educación superior. Don Carlos refleja el espíritu de las personas mayores de Paillaco, quienes son perseverantes, tienen proyectos, se mantienen autónomos y demandan espacios para seguir desarrollándose; por este motivo, por encargo del alcalde Cristian Navarrete, estamos trabajando desde la OCAM para tener a más don Carlos Poblete en nuestra comuna, personas mayores que puedan desarrollar todos sus proyectos, sin que la edad sea una excusa para concretar sus sueños”, expresó.

En representación del CFT Estatal de Los Ríos, el director académico Rodrigo Ibáñez, manifestó la alegría de que don Carlos haya llegado a la última etapa de sus estudios.

“Es una gran satisfacción y un estímulo para el trabajo que uno hace diariamente en educación, el tener a Carlos como ejemplo, una persona mayor que decidió estudiar a pesar de todo lo que le decían, lo que se podía imaginar o lo que se le podía venir encima, y hoy está finalizando su proceso. Estamos muy orgullosos de haber contribuido de alguna manera en este logro que tiene Carlos en su vida, quien hoy es un ejemplo para personas mucho menores que muchas veces se echan para abajo por cosas pequeñas, pero la enseñanza de Carlos es que hay que estar atentos, la vida tiene muchas oportunidades y se deben aprovechar”, señaló.

 

Experiencia

Carlos Poblete agradeció la experiencia vivida durante su práctica profesional. “Fue una práctica maravillosa, donde conocí a muchos adultos mayores que llegaban a la oficina a hacer sus trámites y aprendí mucho”.

El futuro técnico en administración compartió qué lo motivó a estudiar. “Yo no sabía que en Paillaco había un CFT, iba cruzando la plaza y vi un camión que decía CFT y pasé a ver, así fue como me matriculé y, a los dos meses, me llegó la gratuidad. Decidí estudiar administración porque siempre me gustó y es muy útil para la ganadería y agricultura, porque se pueden sacar un montón de cuentas de cosas que se hacen todos los días en el campo”, manifestó.

Finalmente, don Carlos comentó cuáles son sus proyecciones. “Me gustaría seguir estudiando, puede ser mecánica automotriz o ir a la universidad y sacar la ingeniería en administración de empresas, pero eso de a poco, lo primero es terminar esto -me queda el examen de título- y después ver qué hacer”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img