En el marco de las actividades por el 61° aniversario de la comuna de Máfil, la Biblioteca Pública Municipal será el espacio para el lanzamiento del libro “Creando Sin Fronteras” de la cantautora y artista chilena Luz Acuña Aguayo. La actividad se realizará el jueves 10 de julio a las 16:00 horas, en Chacabuco #770, en la comuna de Máfil.
La obra, publicada en marzo de 2025, ya fue presentada en las comunas de Los Lagos, Paillaco y Lanco, en la Región de Los Ríos. Se trata de una recopilación de poemas, cuentos, canciones, reflexiones e imágenes de arpilleras, desarrolladas por la autora durante más de 40 años de trayectoria artística, tanto en Chile como en Australia.
El libro, escrito en español e inglés, aborda temáticas vinculadas a la memoria, la creación comunitaria y el cruce cultural, conectando con audiencias nacionales e internacionales, especialmente con comunidades latinoamericanas en el extranjero.
Por otro lado, hace unos días la cantautora presentó su obra musical “Violeta Inconclusa”, una composición dedicada a la figura de Violeta Parra Sandoval. La pieza fue desarrollada a partir de textos escritos por la artista Luz Acuña Aguayo, quien también es autora de la música. El arreglo instrumental estuvo a cargo de Carlos Córdova Quintanilla. La canción, que incorpora ritmos argentinos, fue seleccionada como finalista en un concurso internacional de canciones inéditas realizado en Argentina.
“Violeta Inconclusa” ha sido recientemente enviada y presentada a diversas radios chilenas, incluyendo Radio Cooperativa, como parte de una estrategia de difusión para visibilizar esta pieza musical que forma parte del repertorio actual de la artista.