La Fiscalía Regional de Los Ríos formalizó una investigación en contra de un hombre y una mujer de nacionalidad colombiana, quienes fueron detenidos por personal del OS7 de Carabineros cuando viajaban en un bus interprovincial con destino a Puerto Montt, portando cerca de 400 gramos de clorhidrato de cocaína, avaluados en 5 millones 800 mil pesos.
La detención de esta pareja se efectuó el miércoles 9 de julio durante una fiscalización vehicular en la Ruta 5 Sur, en la comuna de La Unión, en la que los funcionarios del OS7 contaron con el apoyo de la can detectora de drogas “Gemma”.
Según los antecedentes expuestos por la fiscal Leyla Chahin en la audiencia, los imputados —quienes se encontraban en situación migratoria irregular— transportaban la droga oculta al interior de un paquete de Doritos, en un intento por evadir la acción policial.
A solicitud de la Fiscalía, el Juez de Letras y Garantía de La Unión decretó la medida cautelar de prisión preventiva para ambos imputados y otorgó a la Fiscalía Local de La Unión un plazo de investigación de 90 días.