MOP habilitó tránsito en nueva Ruta que conecta Panguipulli y Los Lagos con Reserva Mocho Choshuenco

Proyecto fue ejecutado y financiado por la Dirección de Vialidad con inversión de 37 mil millones de pesos. Trazado considera la habilitación de antiguo camino en estándar ripio, en un trazado total de 10 kilómetros.  

spot_img

Gran noticia para la conectividad y el desarrollo de la actividad turística regional, porque el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, a través de su Dirección de Vialidad, habilitó oficialmente el tránsito en la nueva Ruta Choshuenco-Enco-Riñihue, que une a las comunas de Panguipulli y Los Lagos, conectando además con la Reserva Nacional Mocho-Choshuenco, el principal atractivo del turismo invernal de la región.

La obra, financiada por el MOP con una inversión histórica de 37 mil millones de pesos, marca su inicio en el acceso al puente Huichilafquén, desde donde bordea el río Enco hasta llegar al Lago Riñihue, completando un trazado total de 10 kilómetros, que fue habilitado en estándar de ripio.

La puesta en servicio del camino representó un desafío importante para el MOP, ya que luego de más 10 años de espera, se dio nuevamente vida a una vía abandonada por décadas, cuyo camino se había perdido entre una extensa vegetación.

La nueva ruta incluyó cambios de trazados menores, de acuerdo a su antigua disposición, dejando al actual camino con zona de curvas y contracurvas, pendientes y radios reducidos. A esto se suma la reposición de cuatro antiguos puentes de madera por estructuras definitivas, construidos en base a hormigón armado. A esto se suman elementos de seguridad vial en todo el trazado del camino.

“Nos complace informar que ya se encuentra habilitada la conectividad de Ruta Choshuenco-Riñihue, que era uno de los proyectos emblemáticos de la región, porque se ha esperado por mucho tiempo poder habilitar esta nueva ruta escénica, con hermosos parajes en la zona de Panguipulli y Los Lagos. Además esperamos que prontamente se inicie el mejoramiento de una nueva etapa en este mismo camino, para seguir dotando de capacidades relevantes a nuestra región. El camino ya está habilitado para que pueda ser recorrido por los vecinos de la zona y los turistas. Quiero reconocer el trabajo del MOP, que por medio de esta obra permitirá que más turistas lleguen a nuestra región”, dijo el delegado presidencial, Jorge Alvial.

En tanto, la seremi de Obras Públicas, Nuvia Peralta destacó que, “estamos conformes con la habilitación de esta nueva ruta, porque las comunas de Panguipulli y Los Lagos, esperaron por años que pudiera concretarse este proyecto vial, que junto con mejorar la conexión vial permite un acceso mucho más expedito al Mocho-Choshuenco, con todo el potencial que esto significa para la actividad turística en esta zona, ya que se trata del principal destino de invierno, para quienes visitan nuestra región. Pero este proyecto además mejora la conectividad hacia el Paso Internacional Hua Hum y otros atractivos de la Reserva, como el Refugio Alta Montaña, el Mirador Tumba del Buey y la Reserva Huilo-Huilo”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img