En respuesta a denuncia por robo en lugar no habitado en calle Runca de Valdivia, Carabineros de la Primera Comisaría detuvo a conductor de vehículo sospechoso, que circulaba a exceso de velocidad y que al advertir la presencia policial se dio a la fuga.
Durante la huida, el conductor ingresó en contra del sentido del tránsito por calle Toribio Medina, y al llegar a la intersección con Clemente Escobar, perdió el control del vehículo, colisionando con un inmueble particular y causando daños en el antejardín de la propiedad.
Lejos de detenerse, el individuo descendió del automóvil e intentó escapar a pie, ingresando sin autorización a un domicilio particular, donde finalmente fue reducido y detenido por el personal policial.
Tras las diligencias, se comprobó que el vehículo involucrado, marca Suzuki modelo Maruti, había sido robado desde el estacionamiento de un inmueble particular de calle Muñoz Hermosilla de Valdivia, según denuncia realizada en la Subcomisaría Óscar Cristi Gallo.
Por disposición de la Fiscalía local, el imputado pasó al control de detención por robo de vehículo, daños a propiedad y violación de morada.