La Fiscalía Regional de Los Ríos formalizó hoy a un imputado de 25 años por los delitos de homicidio simple y huir del lugar del accidente sin prestar auxilio a la víctima ni dar aviso a Carabineros, por un hecho ocurrido la madrugada del 28 de junio en la calle Santiago Bueras de la comuna de Valdivia.
De acuerdo con la investigación, el imputado habría incentivado a la víctima, Vicente Durán Cabrera, un amigo suyo de 20 años, a subirse al capó del vehículo que él conducía, pese a tener la licencia suspendida, y luego aceleró por más de 100 metros antes de frenar bruscamente, lo que provocó la caída de la víctima y una fractura craneal.
La víctima permaneció hospitalizada durante 13 días y falleció el 11 de julio en el hospital base de Valdivia debido a un traumatismo cráneo encefálico. En la audiencia, la Fiscalía formalizó al imputado como autor de ambos delitos y solicitó la prisión preventiva, señalando que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.
El Juzgado de Garantía de Valdivia no accedió a esta solicitud y decretó arresto domiciliario total junto a otras medidas cautelares. Ante esto, la fiscal del caso apeló de forma verbal a la resolución del tribunal.
Por ello, será la Corte de Apelaciones de Valdivia la que deberá resolver esta semana si mantiene las medidas decretadas o si acoge la petición de la Fiscalía de Los Ríos y ordena la prisión preventiva del imputado.