La Fiscalía Regional de Los Ríos formalizó a un hombre adulto por el delito de femicidio frustrado, tras una violenta agresión contra su conviviente. En el momento del ataque, también se encontraba en la vivienda el hijo menor de la víctima, de sólo 11 años de edad.
De acuerdo con los antecedentes expuestos por la Fiscalía en la audiencia, el imputado agredió a la mujer con golpes, amenazas y un arma blanca, intentando causarle la muerte al colocar el cuchillo en su cuello. Las lesiones fueron constatadas médicamente y el relato de la víctima fue clave para acreditar el delito.
La Fiscalía de Los Ríos argumentó que la presencia del menor en el domicilio, la magnitud de las lesiones y la violencia del ataque daban cuenta de un riesgo extremo, por lo que solicitó la prisión preventiva del imputado.
El Juzgado de Garantía de Valdivia acogió la solicitud, decretando la prisión preventiva por peligro para la víctima y para la seguridad de la sociedad. El plazo de investigación fue fijado en 60 días.
En la audiencia estuvo presente un psicólogo de nuestra Unidad de Atención a Víctimas y Testigos (Uravit) prestando apoyo y orientación a la víctima, y evaluando medidas de protección y reparación que están siendo implementadas.