Tras oportuna respuesta a denuncia, Carabineros de la Subcomisaría de Paillaco detuvo a un adulto por el delito de robo con intimidación.
El delito ocurrió en la calle Francisco Bilbao de esa comuna, y afectó a un adolescente de 15 años al que el imputado arrebató su teléfono celular, huyendo en dirección desconocida.
Según la víctima, el hecho ocurrió cuando se dirigía a su establecimiento educacional, siendo abordado por el antisocial que en primera instancia le solicitó dinero.
Mientras continuaba con su trayecto, el escolar señaló haber sido amenazado violentamente con un objeto que parecía ser un arma blanca y que el imputado portaba entre sus vestimentas.
Con los antecedentes del hecho y las características del ladrón, el personal policial logró dar con su ubicación, capturándolo al interior de un domicilio de calle Teobaldo Smith.
El sujeto de iniciales P.A.M.U. (27) registra antecedentes penales por diferentes delitos, siendo reconocido por la víctima, por testigos y por estar involucrado en otros hechos delictuales.
Por instrucción de la Fiscalía local de Paillaco, el imputado pasó esta jornada al control de detención por el delito de robo con intimidación.