«Aún queda invierno, pasemos agosto protegidos» con vacunatón contra la influenza en Valdivia

spot_img
 La SEREMI de Salud de Los Ríos y el Servicio de Salud de Los Ríos invitan a la comunidad a participar en la gran vacunatón contra la influenza, que se realizará este jueves 31 de julio y viernes 1 de agosto, entre las 11:00 y 17:00 horas, en el Paseo Camilo Henríquez de Valdivia. La iniciativa tiene como objetivo reforzar la cobertura de vacunación antes del segundo peak de enfermedades respiratorias que se espera para agosto y septiembre.
Bajo el lema “Aún queda invierno, pasemos agosto protegidos”, la estrategia busca aumentar el acceso a la vacuna contra la influenza, que sigue siendo la herramienta más efectiva para prevenir casos graves, hospitalizaciones y muertes por esta enfermedad, especialmente en personas más vulnerables.
Según datos de cobertura del Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS), en la región de Los Ríos más de 161 mil personas han recibido la vacuna contra la influenza, lo que representa un 71,48% de avance regional. “Si bien se ha logrado una cobertura importante, aún queda un número significativo de personas sin vacunar, especialmente en grupos como adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y población general, por lo que, queremos invitar a todas las personas a que se acerquen al Paseo Camilo Henríquez este jueves o viernes, aprovechen esta instancia, se vacunen y compartan esta información con sus familias. La influenza no ha desaparecido y estamos en pleno invierno. Las vacunas sí salvan vidas”, enfatizó la Seremi de Salud.
La invitación a vacunarse fue secundada por la directora regional del Servicio de Salud Los Ríos, Dra. Marianela Rubilar, quien manifestó que “queremos invitar a todas y todos los vecinos de Valdivia y de la región a sumarse a esta Vacunatón contra la influenza. Sabemos que la influenza no es un simple resfrío: puede ser grave, especialmente en personas mayores o con enfermedades crónicas. Hoy, 6 de cada 10 personas que llegan a urgencias por complicaciones respiratorias no están vacunadas. No esperemos a enfermarnos: prevenir es la mejor forma de cuidarnos y cuidar a quienes queremos”.
La vacunación es gratuita y está disponible para todas las personas que deseen protegerse, sin importar si pertenecen o no a grupos priorizados. La jornada contará con un equipo de vacunadores y profesionales de salud que podrán resolver dudas y orientar a quienes asistan.
La influenza es una enfermedad respiratoria que puede derivar en cuadros graves, especialmente en personas mayores, inmunosuprimidas, embarazadas o con enfermedades crónicas. La vacuna, que se administra de forma anual, disminuye el riesgo de hospitalización y de fallecimiento por complicaciones asociadas al virus.
spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img