Por el delito de robo en lugar no habitado, Carabineros del Retén Isla Teja detuvo ayer a una pareja que fue sorprendida sustrayendo especies desde una bodega ubicada en calle Los Álamos, en Valdivia.
Para ingresar al recinto, perteneciente a una empresa constructora, los antisociales utilizaron un agujero en el cerco perimetral y posteriormente forzaron y dañaron dos puertas.
Al momento de la llegada del personal policial, la pareja guardaba pernos en un saco y tenía apilados cinco vanitorios de loza y un calefactor.
En las cercanías fue encontrado el furgón en el que se movilizaban, el cual pertenece a un familiar del hombre.
En poder de los imputados se hallaron especies utilizadas para cometer delitos, tales como un martillo, un machete, un destornillador y guantes.
El supervisor del recinto denunció además la sustracción de otros diez vanitorios de loza, veinte calefactores, seis trípodes topográficos y cuatro impresoras.
El detenido, de iniciales E.A.T.H. (42), registra antecedentes penales por receptación (cuatro causas), tráfico en pequeñas cantidades, lesiones y abuso sexual.
La mujer, identificada como C.S.E.C. (35), mantiene antecedentes por tráfico de drogas, estafa y otras defraudaciones, amenazas y tráfico en pequeñas cantidades.
Por instrucción del fiscal de turno, ambos imputados pasarán hoy a control de detención por el delito de robo en lugar no habitado.