CORE aprueba iniciativa de intervención socioeducativa dentro del Centro de Internación IP – IRC

Los recursos permitirán aumentar de actividades deportivas, de arte, desarrollo personal y salud mental provistas por el centro, dependiente del Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil

spot_img

De manera unánime, el CORE Los Ríos, aprobó de manera unánime $25 millones para el Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil que va a permitir el fortalecimiento de la rutina diaria de intervención socioeducativa dentro del Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado de la comuna de Valdivia.

Los recursos fueron aprobados a través de la Línea de Asignación Directa a Entidades Públicas y Servicios Públicos, correspondiente a las Actividades Subvencionables del 8% del Presupuesto de Inversión Regional. Esta iniciativa forma parte del Plan de Seguridad Regional, impulsado por el Gobernador Regional, Luis Cuvertino, y desarrollado en conjunto por el Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil en Los Ríos y la Unidad de Seguridad y Emergencias del GORE Los Ríos.

Este programa además se alinea con la Estrategia de Desarrollo Regional con el Lineamiento Estratégico N°5: Bienestar Integral de las Personas y Desarrollo Humano Inclusivo, particularmente con el Objetivo Estratégico 5.5, enfocado en la protección y desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes, mediante entornos protectores que favorezcan su potencial y reinserción social.

Las actividades se llevarán a cabo entre el 1 de agosto y el 19 de diciembre, y tienen como objetivo fortalecer la formación e intervención socioeducativa de los jóvenes, mediante la implementación de rutinas diarias más estructuradas que integren de forma efectiva la oferta programática del Centro. Esto se logrará a través del incremento de actividades deportivas, artísticas, de desarrollo personal y de salud mental, provistas por el propio Centro.

En ese sentido, el Gobernador Regional, Luis Cuvertino, enfatizó que, “se trata de un programa muy interesante orientado a jóvenes que se encuentran hoy privados de libertad y que necesitan que la mano del Gobierno Regional también llegue a ellos para que en su proceso de reinserción sientan que hay preocupación de las autoridades para mejorar sus condiciones de trabajo y estímulo necesario en el tiempo que están en el centro. Hemos apoyado esta iniciativa, lo que significa que se avanza en la reinserción y, por consiguiente, es una oportunidad importante que damos como Gobierno Regional a estos jóvenes”.

A su turno, el Consejero Regional, Héctor Pacheco, agregó que, “sin duda estos recursos van en la dirección correcta porque también debemos ser parte del mejoramiento de la calidad de vida de estos jóvenes que se encuentran cumpliendo alguna falta en este centro de reinserción. En ese sentido, destaco la aprobación unánime del Consejo Regional, porque significa que estamos alineados en los temas relevantes que permitan la construcción de una región con más oportunidades para todas y todos”.

Mientras que el CORE, Mario Schmeisser señaló que, “desde el Consejo Regional, de manera unánime hemos estado siempre apoyando proyectos que propendan a impactar de manera directa a aquellas personas donde el estado no alcanza a estar de la mejor manera. Así que estoy muy contento con la destinación de estos recursos, y esperamos que tengan los resultados propuestos en este proyecto, generando un entorno que les entregue bienestar a las y los jóvenes, potenciando sus capacidades de reinserción social”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img