Con 13 años, Isabel Romero Villegas, está clasificada para el nacional en la prueba de Pentatlón y acudirá a los Juegos Deportivos Escolares. Estudiante de octavo básico del Liceo Bicentenario Ciudad de Los Ríos, destaca por su capacidad y destreza en las cinco espacialidades del atletismo que conforman esta prueba, como lanzamiento de bala, vallas, salto alto y salto largo.
La deportista y destacada estudiante explicó que “las modalidades en sí como que normalmente se entrenan por separado y algunas de las modalidades la mayoría ya las había realizado desde antes. Por ejemplo, balas es como de las más nuevas, porque no estoy acostumbrada a lanzar, pero esto como que lo llevo entrenando como hace un año”.
Sin embargo. hace tres años se encuentra estrenando junto al profesor quien la ha guiado en su proceso, potenciando sus condiciones físicas para el atletismo. “Bueno, quisiera destacar, ante todo, también a mi profesor de atletismo, a mi entrenador, Óscar Quezada, que, bueno, él siempre me ha apoyado en todo”, afirmó la deportista. A lo que se suma, la perseverancia y compromiso de la joven deportista que llegó muy pequeña junto a su familia desde Venezuela. Isabel Romero, no deja pasar la oportunidad de destacar.
La fuerza de voluntad es la clave en este proceso, en donde por regla general práctica tres veces a la semana en la pista una hora y media. A ello se suma un plan de gimnasio para fortalecer los músculos.
Inicios
Isabel Romero, recuerda que se incentivo por el deporte por su hermana mayor, que primero hacia ballet y después empezó con el atletismo, tras lo cual se sumó ella y su hermana menor. De manera que las tres hermanas hoy son parte de la rama de atletismo del establecimiento escolar.
Pero la motivación, también tiene un grado de herencia, ya que su padre era atleta en su país y él les entrega consejos y tips para ir mejorando cada día.
Del atletismo y conversando con el profesor, se pasó la la prueba de pentatlón “porque me dijo que como que soy bastante variada en las pruebas, o sea, sé saltar bien, paso las vallas, corro. Entonces me recomendó pentatlón, que además ahí no van muchas chicas”.
Desafío
La idea es “mejorar mi puntaje, mis marcas, pero no me voy a como a estresar tanto, o sea, voy a hacer lo que pueda e intentar mejorar, como siempre”. Agregó “mi marca ahorita fue de dos mil quinientos seis, pero la mayor que he tenido ha sido de dos mil ochocientos y yo quiero superar eso. Ojalá llegar a los tres mil”.
Futuro