En el marco de la campaña contra el abigeato, Carabineros de la Patrulla de Intervención Rural de Valdivia, en coordinación con funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), detuvieron al conductor de una camioneta que fue sorprendido transportando animales vacunos sin acreditar su legítima procedencia.
El procedimiento derivó de un control carretero en la Ruta 5 Sur, donde a través de la inspección de los aretes de los animales en el sistema SIPEC, se constató que los dos vacunos transportados figuraban como muertos.
Por su parte, el conductor identificado como C.R.E.M. (49), no logró presentar documentación que acreditara la procedencia legal de los ejemplares bovinos.
El imputado de iniciales C.R.E.M. (49) registra dos aprehensiones previas por el mismo delito de abigeato, siendo trasladado a la Segunda Comisaría de Los Lagos, desde donde pasó esta jornada al control de detención.
Además, se realizaron consultas y verificaciones en la región, sin que hasta el momento se haya encontrado ninguna denuncia ni propietario legítimo que coincida con los animales incautados.