La Fiscalía de Los Ríos formalizó hoy una investigación contra un imputado de 50 años que fue detenido por conducir en estado de ebriedad con la licencia suspendida, además de negarse injustificadamente a realizarse la prueba de alcoholemia.
Durante la audiencia, el fiscal (s) de Río Bueno, Rodrigo San Martín, expuso los antecedentes del caso y resaltó la gravedad de los hechos, subrayando la conducta reiterada del imputado en este tipo de ilícitos.
El imputado fue detenido por Carabineros ayer domingo a las 13:40 horas en la calle Los Notros de la población Los Rosales, en la comuna de Lago Ranco, luego que vecinos alertaran que conducía de manera temeraria y casi atropella a un ciclista.
Considerando el peligro que representa para la seguridad de la sociedad, el Juez de Garantía de Río Bueno acogió la solicitud de la Fiscalía de Los Ríos y decretó la medida cautelar de prisión preventiva en su contra, fijando además un plazo de 45 días para el desarrollo de la investigación.
El imputado mantiene un extenso prontuario, con reiterados delitos por conducción en estado de ebriedad, antecedentes por violencia intrafamiliar y otras infracciones contempladas en la Ley de Tránsito.