El Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia programó para el miércoles 8 de octubre el inicio del juicio oral por el atropello que provocó la muerte de Gabriel Celedón Patiño, un niño de 7 años, y dejó con lesiones graves a su abuela de 67. La audiencia se extenderá por tres jornadas y contará con la presentación de diversos medios de prueba ofrecidos por la Fiscalía de Los Ríos y los demás intervinientes.
La Fiscalía acusa como autora de estos hechos a una mujer de 45 años que conducía una camioneta por calle Los Boldos, en el sector Isla Teja de la comuna de Valdivia, sin licencia y en sentido contrario, infringiendo varias normas del tránsito. Producto de su actuar, atropelló a Gabriel y a su abuela, quien sobrevivió con graves secuelas tras varios meses de recuperación.
Entre los antecedentes reunidos se destaca que la imputada nunca obtuvo su licencia de conducir, pese a múltiples intentos desde 2014. El día del accidente, ocurrido el 19 de junio de 2024, manejaba sin estar atenta a las condiciones del tránsito, lo que resultó en la muerte del menor por un severo traumatismo craneoencefálico.
La acusada será juzgada por los delitos de homicidio simple y lesiones graves, por los cuales la Fiscalía solicita una pena total de 18 años de presidio. Para acreditar su responsabilidad, se presentarán en el juicio oral testimonios, peritajes, imágenes y videos durante el juicio.