La Fiscalía de Los Ríos formalizó hoy una investigación contra dos adolescentes de 16 y 17 años por los delitos de robo con violencia e intimidación, tráfico de drogas y porte ilegal de armas de fuego y municiones, tras ser identificados y detenidos ayer gracias a diligencias desarrolladas en conjunto con la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros.
La fiscal jefa de La Unión, Leyla Chahin, explicó que la investigación comenzó luego de un asalto ocurrido el miércoles 10 de septiembre en el local de máquinas tragamonedas Golden Sur, ubicado en calle Comercio de la comuna de La Unión. En horas de la tarde, los imputados ingresaron al recinto con sus rostros parcialmente cubiertos e intimidaron a una trabajadora con armas de fuego, apuntándole directamente al rostro para exigirle sus pertenencias.
La víctima logró huir hacia la parte trasera del local, pero fue alcanzada por uno de los agresores, quien la amenazó nuevamente con un arma, la tomó del cabello y le arrebató un banano con dinero en efectivo. Posteriormente, ambos delincuentes escaparon con más de 200 mil pesos.
Durante la investigación de la Fiscalía y la SIP de Carabineros se recopilaron declaraciones de testigos y registros de cámaras de seguridad, lo que permitió dar con los responsables, quienes ayer fueron detenidos y sorprendidos con tres armas de fuego, municiones, clorhidrato de cocaína, cannabis sativa y dinero en efectivo.
Ambos imputados quedaron privados de libertad bajo la medida cautelar de internación provisoria -equivalente a la prisión preventiva- decretada por el Juzgado de Garantía de La Unión a solicitud de la Fiscalía de Los Ríos.