Tras descubrir la comercialización de especies robadas a través de una plataforma digital, Carabineros de la Sección de Investigación Policial (S.I.P.) de la Primera Comisaría de Valdivia detuvo a cinco personas por el delito de receptación.
La captura respondió a una orden de investigar un robo en lugar no habitado, emanada por el Ministerio Público.
En el curso de las diligencias, y con la colaboración de la víctima, los funcionarios lograron identificar publicaciones que ofrecían las herramientas sustraídas en la plataforma Marketplace.
Con autorización del fiscal a cargo, se concertó un encuentro con los supuestos vendedores, lo que permitió ubicar el inmueble donde se encontraban las especies.
En el lugar, la víctima reconoció los objetos sustraídos, recuperándose herramientas eléctricas y de construcción, entre ellas una sierra ingletadora, un esmeril angular, dos taladros percutores, un atornillador de impacto, un rotomartillo electroneumático y un cepillo, todo avaluado en dos millones de pesos.
Los cinco imputados, adultos, registran antecedentes penales por diferentes delitos y, uno de ellos, tres órdenes de aprehensión vigente por amenazas y porte de arma cortante o punzante.
Por instrucción del fiscal de turno, los cinco antisociales quedaron a la espera del control de detención por receptación de especies robadas y orden de aprehensión vigente.