La Fiscalía Regional de Los Ríos formalizó una investigación contra dos adultos y un adolescente de 15 años que fueron sorprendidos la tarde del lunes 29 de septiembre transportando drogas a bordo de un vehículo en la comuna de La Unión.
Los imputados fueron detenidos tras una denuncia ciudadana recibida por la PDI. Durante el procedimiento, el adolescente arrojó un paquete que contenía cannabis sativa. Al revisar el vehículo y sus vestimentas, se incautaron 223,5 gramos de cannabis, clorhidrato de cocaína y cocaína base, además de juegos de pirotecnia y aparatos electroshock, dispositivo prohibido por la Ley de Control de Armas por su capacidad de inmovilizar personas.
En la audiencia, el fiscal (s) de La Unión, Alejandro López, los formalizó por los delitos de tráfico ilícito de drogas en pequeñas cantidades, posesión de fuegos artificiales y posesión de armas prohibidas.
El Juzgado de Garantía de La Unión decretó la prisión preventiva para un imputado adulto de 26 años por considerar que su libertad representa un peligro para la seguridad de la sociedad, debido a que cuenta con condenas previas por tráfico de drogas.
Respeto del adolescente y el otro adulto, de 23 años, quienes no tienen antecedentes penales, el tribunal los dejó con las medidas cautelares de firma quincenal y arraigo nacional.