La Unión se moviliza tras revelaciones del caso Julia Chuñil

spot_img

Esta tarde, en la plaza de La Unión, capital de la provincia del Ranco, se desarrolló una manifestación en el marco de las convocatorias realizadas en distintas ciudades de Chile y del mundo, tras las revelaciones sobre el caso de la defensora ambiental mapuche Julia Chuñil, desaparecida desde el 8 de noviembre de 2024 en la comuna de Máfil, Región de Los Ríos.

La actividad fue convocada por la Alianza Territorial Daglipulli y reunió a más de una decena de personas, entre ellas representantes de pueblos originarios, organizaciones sociales y vecinos que expresaron su tristeza, rabia y dolor por lo sucedido.
En representación de la Alianza Territorial Daglipulli, el lonko Luis Llanquilef sostuvo que la convocatoria fue un acto espontáneo de repudio y reflexión colectiva:

“Nos reuninos  para conmemorar este hecho que es lamentable y que ha sido repudiado por todos los sectores sociales de Chile y del mundo. No ha sido fácil asumir lo que ha sucedido con nuestra mien. En estos tiempos no debiéramos escuchar de hechos tan vandálicos y desalmados como este. Por eso surge desde el interior de cada uno el deseo de expresar repudio y condena, y al mismo tiempo reflexionar sobre este y otros hechos que han marcado la historia reciente de nuestro pueblo mapuche”, expresó.

El encuentro concluyó con el compromiso de continuar movilizándose en defensa del territorio y la memoria de Julia Chuñil.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img