Gobierno Regional invierte en la salud de Valdivia con Reposición de Ecógrafo para el Cesfam Las Ánimas

El nuevo equipo tendrá una inversión superior a los $96 millones, con cargo al Presupuesto de Inversión Regional, aprobado por unanimidad del Consejo Regional de Los Ríos.

spot_img

El Consejo Regional de Los Ríos aprobó recientemente la reposición del equipo ecógrafo del CESFAM Las Ánimas, una inversión que supera los $96 millones financiada por el Gobierno Regional de Los Ríos a través del Presupuesto de Inversión Regional, con el objetivo de garantizar la continuidad y calidad de los servicios de salud para la comunidad. Esta iniciativa es parte del Plan de Gestión del Gobernador Regional, Luis Cuvertino, que busca fortalecer el funcionamiento de la red de salud primaria de la región.

Actualmente, el CESFAM de Las Ánimas cuenta con un ecógrafo de hace 10 años utilizado para exámenes de seguimiento de embarazos, así como para estudios y detección de anomalías en órganos internos de los usuarios. Sin embargo, tras la larga data de uso, el equipo está perdiendo funciones clave, como la impresión de resultados para los pacientes, lo que anticipa que en el corto plazo podría dejar de prestar servicio debido a su obsolescencia.

Al respecto el Gobernador Luis Cuvertino, indicó que, “como Gobierno Regional hemos mantenido un compromiso permanente con el fortalecimiento de la salud primaria, apoyando con equipamiento moderno a los distintos CESFAM de nuestras comunas. En esta oportunidad, aprobamos recursos para la reposición de un ecógrafo en el CESFAM Las Ánimas, una herramienta fundamental que permitirá mejorar la atención y ampliar la capacidad de respuesta del recinto, especialmente en los controles y cuidados de salud de las mujeres de este importante sector de Valdivia”.

A su turno, el Consejero Regional, Héctor Pacheco, manifestó que, “en el último Consejo Regional, con el respaldo del gobernador Luis Cuvertino y de todo el Consejo Regional, aprobamos los recursos para un nuevo ecógrafo para el Cesfam de Las Ánimas. Esta es una necesidad que la comunidad venía esperando, ya que el equipo actual ha cumplido su vida útil y requiere una renovación. Estamos muy contentos con este avance, porque demuestra que el Gobierno Regional, bajo la gestión del gobernador, ha puesto especial énfasis en priorizar la salud y la seguridad de nuestra gente”.

En tanto, el Consejero Regional, Juan Taladriz, destacó que, “estamos muy contentos porque en el último Consejo Regional aprobamos por unanimidad la reposición del ecógrafo para el CESFAM Las Ánimas. Este equipo es fundamental para realizar exámenes médicos y controles de embarazo, y su vida útil ya estaba sobrepasada. Contar con un nuevo ecógrafo permitirá fortalecer la red de salud municipal y mejorar la atención de cientos de vecinas y vecinos del gran sector de Las Ánimas en Valdivia”.

El nuevo ecógrafo permitirá mejorar la atención en el seguimiento de embarazos y la detección de patologías, fortaleciendo la infraestructura del CESFAM Las Ánimas y reafirmando el compromiso del Gobierno Regional de Los Ríos con la salud de la comunidad.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img