El cambio de mando de la Zona de Carabineros Los Ríos se realizó esta jornada en el marco de una solemne ceremonia, presidida por el Director Nacional de Personal, General Inspector Ariel Oñate Rodríguez.
En el acto, el General ® Patricio Faunes Salas entregó el cargo al General Carlos Contreras Torres, quien ayer ascendió al más alto grado del escalafón de Carabineros de Chile.
El traspaso de mando institucional se realizó en dependencias de la Escuela de Formación de Carabineros, Grupo Valdivia, asistiendo el Gobernador Regional, el Delegado Presidencial y las principales autoridades regionales, de las Fuerzas Armadas y de Orden.
En la oportunidad, el General Inspector Ariel Oñate, agradeció la gestión del General Patricio Faunes Salas, quien durante quien durante dos años estuvo al mando de la Institución en la Región de Los Ríos.
En este periodo, se incrementó el parque vehicular, se retomó la construcción de la Subcomisaría de Mariquina, se iniciaron las obras del Retén Las Ánimas, se materializó el proyecto de reposición de la Subcomisaría Oscar Cristi Gallo, se concretó el diseño de reposición y relocalización del Retén Cunco Mashue, puntos de posada de helicópteros y se proyectó un convenio de colaboración con el Gobierno Regional para la reposición de otros 10 cuarteles.
Asimismo, en su intervención, el General Olate transmitió el saludo del General Director de Carabineros y su apoyo al nuevo Jefe de Zona, quien tiene 31 años de servicio.
El General Carlos Contreras ingresó a la Academia Superior de Ciencias Policiales el año 1994 y es especialista en investigación criminal. Trabajó en la 44 Comisaría de La Padro, en la unidad integral investigativa del Maule, y en el Departamento OS-9 de Investigación de Organizaciones Criminales, tanto en Santiago como en la Zona del Bio Bío.