Tras el cierre de postulaciones el 28 de agosto, la plataforma desarrolló internamente su proceso de asignación de vacantes, -considerando criterios de prioridad mediante un proceso no discriminatorio y sin intervención humana-, y dichos resultados se podrán conocer entre los días 15 y 21 de octubre.
En este periodo, las y los apoderados deberán ingresar al portal www.sistemadeadmisionescolar. cl, con el usuario y contraseña que utilizaron para realizar su postulación, y una vez dentro de la plataforma, revisar si el estudiante fue asignado a alguno de los establecimientos de su listado de preferencias.
En esta etapa, las y los apoderados deberán elegir entre las siguientes opciones:
Aceptar el resultado.
Aceptar el resultado y activar las listas de espera con el objetivo de intentar acceder a un establecimiento que está en tu lista de preferencias en un lugar anterior al asignado.
Rechazar el resultado de tu postulación.
Pero atención: si el apoderado rechaza el resultado, el estudiante quedará sin establecimiento y deberá postular nuevamente en el Periodo Complementario.
Fechas relevantes del proceso:
29 y 30 de octubre: Resultados de las listas de espera
12 al 19 de noviembre: Postulación al Periodo Complementario
2 de diciembre: Resultados Periodo Complementario
9 al 30 de diciembre: Periodo de matrículas
Para mayor información, los y las apoderadas podrán resolver dudas y consultas en la Web Ayuda Mineduc, a través del call center 600 600 2626, en las redes sociales de Admisión Escolar o presencialmente en las oficinas de Ayuda Mineduc, Secretarías Ministeriales y Departamentos Provinciales de Educación.