Delitos de mayor connotación social continúan con la tendencia a la baja

Disminución representa 534 casos menos respecto al mismo período del año anterior.

spot_img

Un descenso del 7,7% en los delitos de mayor connotación social (DMCS), informó en reciente Comité Policial el Jefe de Zona de Carabineros Los Ríos, General Carlos Contreras Torres.

Según la ficha STOP, hasta la semana 41 (12 de octubre), los robos de vehículos, con intimidación, por sorpresa y en lugar habitado, son los ilícitos que registran mayores bajas con reducciones del 38%, 31%,20% y 15% respectivamente.

Con esta tendencia, lideran los robos violentos de vehículos, que registran 10 casos, es decir, 23 menos que en igual periodo del año pasado, donde se contabilizaban 33.

Por otra parte, los robos de objetos desde vehículos continúan al alza, con 66 casos más, lo cual representa un aumento del 11,7%.

En total, hasta la semana 41, los DMCS han disminuido en 534 casos, de los cuales 273 corresponden a  diferentes tipos de robos.

Otros delitos

En otros ilícitos, también muestran una tendencia a la baja los casos de violencia intrafamiliar (-110), abigeato (-67), violación de morada (-25), apropiación indebida (-8) y daños (-69).

En contraste, se reporta un aumento en las amenazas (+54), receptación (+10), robos frustrados (+9), y casos vinculados a la Ley de Drogas (+4).

En este último tipo de ilícito, se han registrado 404 procedimientos que han derivado en 532 detenidos:  79 de ellos por tráfico y 229 por microtráfico.

 Asimismo, a la fecha se han decomisado 86 kilos 151 gramos de diferentes tipos de drogas, lo que representa un incremento del 15,6%.

 

Detenidos

Durante la semana 41 se contabilizaron 167 detenidos y, en lo que va del año, se han registrado 7.076 capturas lo que corresponde a un promedio de 24 aprehensiones diarias.

 Del total, 522 detenidos corresponden a delitos relacionados con hurtos, 738 a lesiones, 292 a diferentes tipos de robos, 7 por homicidios y 6 por violaciones.

Para optimizar la labor policial, y enfrentar los ilícitos que muestran una tendencia al alza, el General Carlos Contreras comprometió patrullajes y rondas focalizadas, en función al análisis georreferenciado de los delitos y distribución eficiente de los recursos humanos y logísticos disponibles.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img