Por su presunta responsabilidad en un homicidio frustrado ocurrido esta tarde en el sector rural de Pullinque, Carabineros de la Quinta Comisaría de Panguipulli detuvo a hombre de 63 años.
La captura respondió a una denuncia por una persona lesionada con arma de fuego, lo cual fue corroborado por el personal policial que encontró en su domicilio a un hombre de 60 años tendido en el suelo y con una herida por impacto balístico.
En el lugar, un testigo sindicó a un vecino como el responsable del ataque, por lo que carabineros se dirigió a la residencia del presunto autor, encontrando en su interior el arma utilizada en la agresión.
En el inmueble, Carabineros detuvo al imputado e incautó un revolver calibre 32, junto a cinco municiones, una de ellas percutida.
Según primeros antecedentes recopilados, el hecho se habría originado a raíz de conflictos entre vecinos, lo cual está siendo investigado para afirmar o descartar la participación del detenido en el ataque.
La persona aprehendida registra antecedentes penales por delitos contra las personas y ofensas al pudor, encontrándose ahora a disposición de la Justicia por el delito de homicidio frustrado.
Fiscalia instruyó diligencias investigativas a Carabineros del Labocar Valdivia y Sección de Investigación Policial (SIP) de la Quinta Comisaría de Panguipulli.