Tras oportuna respuesta a denuncia, Carabineros de la Subcomisaría Oscar Cristi Gallo detuvo esta madrugada a dos individuos que fueron sorprendidos huyendo con especies sustraídas desde un domicilio de Valdivia.
La captura se concretó en la calle Errázuriz, cerca del inmueble afectado, luego de que los antisociales se dieran a la fuga al advertir la presencia policial.
En el seguimiento, uno de los imputados arrojó parte de las especies sustraídas a un domicilio cercano, siendo alcanzado y detenido en calle Nibaldo Schwencke.
En la intersección de Avenida Picarte con Koening, se le dio alcance al otro sujeto, quien al momento de la captura mantenía en su poder objetos sustraídos desde la residencia afectada.
Los imputados de iniciales E.J.H.G.T. (23) y M.A.S.P. (30) registran antecedentes penales por diferentes delitos y , por instrucción de la Fiscalía, pasarán al control de detención por el delito de robo en lugar habitado.
En tanto, las especies recuperadas (consola, juegos y máquina de masaje) fueron devueltas a su propietario, quien valoró el robo en alrededor de un millón de pesos.




